La Municipalidad construirá 24 nuevas viviendas a través de cooperativas

Tras un breve acto en que se le entregó a cada cooperativa una orden de compra por 10 mil pesos, Ponce tomó la palabra y lo primero que hizo fue destacar la presencia del ministro de la Vivida provincial, Eduardo D’Onofrio. “Me parece muy importante la presencia institucional del Gobierno de la provincia en este acto”, dijo el Intendente, antes de sorprender a todos con un discurso que llamó a la unidad política. Lo que no quedó claro es si se refirió al kirchnerismo, recordemos que actualmente está enfrentado con el senador nacional Daniel Pérsico, o al Gobierno provincial.

“Hay sectores interesados para tratar de armar una saga. Yo les preguntaría a los vecinos que están acá, ¿cuántos les interesa o les deja de interesar la disputa política por un cargo o las manifestaciones de un dirigente peleándose con otro? Desde el punto de vista institucional, a todos nosotros, nos invito a que dejemos de lado esa cuestión que tiene que ver con la politiquería y aboquémosnos, cada vez más y con total esfuerzo, a resolverle los problemas a la gente”, sostuvo Ponce. “Trabajemos juntos. Dejemos de lado la politiquería. Hagamos las autocríticas que tengamos que hacer, pero la gente no perdona. Si nosotros no resolvemos los problemas de la gestión, por más peleas o por más marketing político o por más propagando que se haga en un medio determinado, no sirve”, agregó.

Una vez concluido su mensaje político, el Intendente hizo un repaso a sus primeros meses de gestión, destacando la creación de 500 puestos de trabajo, la restauración de la fábrica de baldosas y la creación de una gran cantidad de cooperativas. Además, no solo reafirmó su promesa de construir, durante toda su gestión, 6 mil viviendas, sino que también anunció que se está avanzando en “la construcción de viviendas colectivas” en los terrenos cedidos por la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) y la granja La Amalia.

Ponce concluyó su discurso asegurando que, en 4 años, cuando termine su gestión, él y su gabinete se van a someter al “veredicto popular”, para que se evalúe si cumplió la palabra empeñada o si pasaron “sin pena ni gloria, como simples mediocres sin la capacidad de gestionar el compromiso social con el pueblo”.

“Resistimos cualquier auditoria, pero la primera que resistimos es la del vecino, la del pueblo”, finalizó el Intendente.