La Municipalidad de Juana Koslay realizó actividades por Día Mundial sin Tabaco

Se hizo una caminata saludable, entre otras acciones. El Municipio de Juana Koslay en forma conjunta con el Hospital de la zona realizó el sábado pasado una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que fue el 31 de mayo.

Las actividades consistieron en campañas de concientización sobre el tabaquismo a través de un concurso de afiches en los colegios de la ciudad, una caminata saludable y juegos para los chicos.

Los más jóvenes también quisieron participar del concurso de Afiches que defendió cada curso, demostraron su preocupación sobre el uso y abuso del tabaco.  Se premió a los colegios de la ciudad y Donovan. A los más grandes se les entregó indumentaria deportiva y los más chicos recibieron kit escolares. Todos se llevaron su premio.

La epidemia mundial de tabaquismo mata casi 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren de respirar el humo de tabaco ajeno. A menos que se actúe eficazmente, la epidemia matará a más de 8 millones de personas cada año para el 2030.

Categorías: Noticias