Se firmó un convenio con el Ministerio de Deportes. El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, confirmó que el municipio se hizo cargo del mantenimiento del Circuito Internacional a través de un convenio con el Ministerio de Deportes, organismo que se venía haciendo cargo de las tereas en el circuito. Lo llamativo del convenio es que al municipio se le transfiere un monto mucho menor al que usaba el Ministerio de Deportes.

“A principios de julio firmamos el convenio con el Ministerio de deportes para que el Municipio de haga cargo del desmalezado, la limpieza y el mantenimiento de la pintura del Circuito Internacional. Ya nos hemos puesto de lleno en trabajar en esta tarea donde nos es muy grato porque se han generado más de 20 puestos de trabajo genuinos para la gente de nuestra localidad”, comentó Orlando.

Para financiar el mantenimiento del Circuito, la Municipalidad de Potrero recibirá $120.000 mensuales, cifra mucho menor a los $400.000 que invertía el Ministerio de Deportes.

El comisionado municipal adelantó que próximamente se comprará una máquina que permitirá un armado y desarmado del circuito en apenas 15 días en vez de los 50 de la actualidad.

Para acotar los tiempo de armado y desarmado también se modificarán 300 newjerseys y agregar medidas de seguridad. La modificación de los newjerseys permitirá que algunos de ellos se puedan desmontar para favorecer la vista del paisaje de la localidad, algo que fue muy criticado cuando se construía el circuito años atrás.

Se estima que los trabajos se realizarán a lo largo de un año comenzando el próximo noviembre.

“El objetivo del Gobierno y del municipio es llevar al circuito de categoría 2 a categoría 1 donde podamos ser pista de prueba de la Fórmula 1, lo que significa que cuando haya una carrera en Latinoamérica, puedan venir a probar a Potrero cualquier auto que deseé correr”, expresó el intendente.