Se plantarán 2 mil árboles.

El Ing. Luis Cabello y el coordinador de Forestación municipal, Daniel Sosa, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que desarrollaron diversos puntos respecto al arbolado público de la ciudad, como así también el plan forestal que se implementa desde la Dirección de Limpieza Urbana y Espacios Verdes.

Este último consiste en la compra de 2.000 ejemplares de árboles, que serán plantados y ubicados en las zonas verdes de la ciudad, como boulevares, plazas y espacios públicos. Algunas de las especies que se van a adquirir son pezuña de vaca, fresnos, jacarandá y ligustro amplio, para reemplazar algunas plantaciones que están secas o en algunos casos desaparecieron.

En tanto y ante la demanda injustificada en diversas zonas de la ciudad respecto de la erradicación de árboles, el ingeniero Cabello expresó: “Hemos tomado una iniciativa, para no autorizar la erradicación de árboles en forma masiva, por que la ciudad de San Luis tiene pocas plantas y si realizamos esta acción se va a desforestar gravemente. Por ello pedimos a los vecinos que se abstengan de realizar los trámites correspondientes a la solicitud de erradicación de árboles en la ciudad. Vamos a trabajar para solucionar todas la problemáticas que le surjan a los vecinos, para evitar la deforestación”.

Respecto a una nota periodística en un medio de cercanía al Gobierno provincial, donde se denuncia una supuesta falta de forestación en la ciudad, Sosa comentó que “as plantaciones de esos arbustos están secas hace más de un año, nunca fueron cuidadas por la gestión anterior”. “Cabe recordar que la gestión Lemme gastó más de 4 millones de pesos en forestación que nunca se vio”, agregó.

“De acuerdo a un relevamiento que hemos realizado, hemos encontrado que los espacios verdes que corresponden al Gobierno provincial, como lo es el Parque de las Naciones, que se solventa con los impuestos de todos los puntanos, presenta un abandono grave en los trabajos de forestación”, contraatacó Sosa.