La Municipalidad denuncia intento de avasallamiento de la autonomía

Es porque el Gobierno pretende asfaltar el barrio 9 de Julio.

“La Municipalidad de San Luis solicitó una audiencia urgente con el ministro de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia, José María Emmer, tras conocerse la noticia de que el Gobierno pretende realizar una obra de asfaltado en el barrio 9 de Julio, donde el servicio de agua potable es precario y las conexiones cloacales, inexistentes”, denunciaron desde la Dirección de Prensa.

“La Municipalidad hará en ese barrio las obras necesarias para que los vecinos y vecinas accedan al agua corriente y a las cloacas, luego de décadas de vivir sin esos servicios básicos. Como es sabido, se trata de una obra subterránea, por lo que la realización del asfaltado implicaría un derroche de recursos porque luego deberá ser removido”, aseguraron desde el municipio.

La nota aclara, además, que el Gobierno no respeta las incumbencias institucionales que determinan la jurisdicción de los gobiernos provincial y municipal establecida por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal.

Categorías: Noticias