La Municipalidad denuncia penalmente al diputado provincial Claudio Peralta

Es porque habría instigado a empleados que trabajan en las cooperativas de viviendas a que las destruyan.

El martes a la noche, la Municipalidad de San Luis procedió a realizar una grave denuncia policial y penal, pidiendo que se inicie una investigación por el accionar de personas que “estarían instigando a miembros de cooperativas de trabajo, para que reclamen un incremento de haberes y en caso negativo inducirlas a destruir las viviendas que construyen”.

La presentación involucra al diputado provincial del departamento Chacabuco, Claudio Daniel Peralta, junto a otras personas, y tuvo lugar ante el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Karina Gregoraschuk, y la Comisaría Sexta, por parte del Asesor Letrado y apoderado de la Municipalidad, el doctor Ricardo André Bazla (foto), poco después de las 23 horas de ayer martes.

El pedido de investigación y la solicitud de medidas preventivas describe que, en horas de la tarde del martes, se tomó conocimiento que personas que prestan servicios en las cooperativas de trabajo que construyen viviendas, a cargo de la Municipalidad de San Luis en el barrio Santa Rita, estarían siendo instigadas por dos personas que habrían concurrido a la obra, ubicada en las inmediaciones de la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Santa Fe, en la zona noreste, presentándose como abogados, cuya identidad se aportó en la denuncia.

“Que en la oportunidad, uno de ellos les manifestó que debían intimar al Intendente Municipal, Enrique Ponce, a que incremente en un ciento por ciento sus ingresos mensuales y que el plazo de la intimación vencería el día miércoles 11 de diciembre a las 10 horas. Que en caso de no obtener respuesta favorable a sus reclamos debían destruir las viviendas que se están construyendo en el lugar”, dice parte de la denuncia.

“Que en el caso estaría involucrada una persona de sexo femenino llamada Evangelina Chávez, quien está asociada a la cooperativa de Trabajo “La Esperanza”, que es una de las sociedades que trabaja en la construcción de las precitadas viviendas”, agregó Bazla en el texto.

“De esta situación no sería ajeno el diputado provincial del Partido Justicialista y/o Compromiso Federal del Departamento Chacabuco, Claudio Daniel Peralta, quien según los trascendidos le estaría pagando la suma de cuatro mil pesos ($ 4.000.-) a la Sra. Chávez a modo de compensación por el trabajo de entrega de mercadería comestible a los cooperativistas que construyen las viviendas municipales”, consigna la denuncia.

El texto redactado por Bazla también agrega que, “a los fines de preservar la integridad de las personas que trabajan en la obra mencionada, así como los bienes públicos muebles e inmuebles afectados, como también la seguridad del lugar donde se construyen las viviendas”, es que solicita “de curso a la respectiva investigación y que, a modo preventivo, adopte todas y cada una de las medidas pertinentes para proteger, asegurar y preservar personas y bienes, como se indica, con carácter de SUMA URGENCIA, toda vez que dilatar en el tiempo la adopción y la toma de decisiones que hacen al objeto peticionado, volvería ilusorio el fin perseguido”.

“En este orden de razonamiento, disponga ordenar a la fuerza policial se constituya en el lugar y ejerza las medidas preventivas de rigor. Todo con habilitación de días y horas”, concluye la presentación.

Por otro lado, este miércoles, por expresas instrucciones del intendente Enrique Ponce, Bazla efectuó un pedido de informes al Colegio de Abogados de la Ciudad de San Luis, para conocer si las personas que se presentaron como letrados tienen la correspondiente matrícula otorgada por esa institución.

Categorías: Noticias