La Municipalidad envió al Concejo proyecto con aumento de la tarifa de taxi superior al 30%

Esta mañana, La Gaceta Digital tuvo acceso al último proyecto de aumento de la tarifa de taxi que remitió la Municipalidad al Concejo Deliberante de San Luis. El nuevo proyecto establece una suba del 30%, que llevará la tarifa actual de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna, y de $67,30 a $88 para la nocturna. Por su parte, la ficha cada 180 metros pasará a costar $8.

Este es el segundo aumento que se otorgará en el año al sector, ya que hubo uno previo, del 20%, que se aprobó en el mes de abril. Esto significa que, durante este 2021, la tarifa de taxi va a pasar de $51 a $80, lo que significa una suba del 56,8%.

El proyecto ya ha tomado estado legislativo, pero seguramente terminará siendo tratado en una sesión extraordinaria junto a varios otros temas que han quedado postergados debido a la bajísima actividad de las comisiones del Concejo este 2021. “Han quedado muchos temas para tratar en el Concejo Deliberante, como presupuesto, tarifaria, emergencia y se hablaba del aumento de los taxis y de los colectivos”, dijo la concejal Celeste Aparicio.

“La comisión de Transporte hace más de 5 meses que no funciona aquí en el Concejo Deliberante. Tenemos que ver si han entregado el estudio de costos que corresponde. Por lo que vimos solo viene el pedido de aumento. Esto siempre ha dependido del municipio, que lo haya mandado en tiempo y forma. Ahora lo hace para que tome estado legislativo, pero con muy poca información y escaso tiempo para tratarlo por el cuerpo que no está constituido ahora”, dijo la concejal, quien agregó que “la mayoría de las comisiones no funcionan debido a que casi todas las preside el oficialismo, que ha paralizado el Concejo Deliberante”.

Categorías: Noticias