La Municipalidad extendió hasta diciembre los beneficios para comercios afectados por las medidas del Gobierno en pandemia

A través de la firma de un decreto, la Municipalidad prorrogó hasta diciembre inclusive el beneficio fiscal a comerciantes de la ciudad, que los exime de distintas tasas comerciales. Quienes ya se encuentran inscriptos continuarán percibiéndolo, mientras que aquellos que aún no lo han solicitado pueden iniciar el trámite a través de la plataforma SIGEM.

“Es para los comerciantes que se vieron afectados durante la pandemia, ya sea porque debieron cerrar, por la restricción horaria o por las salidas según la terminación de DNI”, detalló Daiana Roldán, directora general de Rentas.

Los beneficios son la habilitación comercial y la generación de la libreta sanitaria de manera gratuita. Además, en el caso de los pequeños contribuyentes quedarán exentos, en su totalidad, del pago del canon comercial; mientras que los medianos contribuyentes no pagarán el mínimo requerido. En ambos casos quedan eximidos de la contribución de cartelería y balanza.

“Esto trae más tranquilidad para quienes sufrieron la variación en su actividad comercial y es un alivio fiscal porque no van a tener que pagar las contribuciones municipales y van a poder estar al día”, afirmó Roldán sobre la ordenanza que el intendente Sergio Tamayo promulgó en julio de este año y que ya lleva tres meses en funcionamiento.

Los dos requisitos para inscribirse son: encontrarse al día y/o regularizar la situación tributaria y poseer usuario consignado en la plataforma SIGEM.

Categorías: Nota Principal