Luego de la tediosa lectura del decreto del llamado a licitación que duró más de 15 minutos, Ponce manifestó que “con los recursos existentes a partir del ahorro de una gestión y de un manejo de los recursos de manera transparente el anuncio que hacemos hoy es un hecho que pone en énfasis en que esta ciudad no se detenga en crecimiento”.

Como se mencionó al comienzo de esta nota, la obra será financiada con recursos del propio municipio. Es importante recordar que el intendente remitió a fines de junio un proyecto de ordenanza para solicitar un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo para financiar la obra ante el fracaso de llevar adelante la obra en conjunto con la Provincia y la Nación. Si se hubiera logrado la participación del ejecutivo nacional y provincial se podría haber realizado una planta mucho más grande de $180.000.000.

Aunque no fue tratado por el Concejo Deliberante, el proyecto del crédito no tenía el apoyo de Compromiso Federal, teniendo en cuenta que se impulsaba una postura de no endeudamiento municipal.