La Municipalidad habló sobre el estado de las redes de cloacas y agua potable

Ante la intensa ola de calor que se registra en la ciudad, y por los altos valores de consumo de agua, desde la Subsecretaría de Redes de Servicios solicitaron cuidar el vital elemento y evitar el derroche. Desde hace semanas, personal municipal trabaja sin descanso en el mantenimiento y reparación de las redes.

“Estamos en una época donde hay mucha demanda por eso estamos trabajando para garantizar el servicio”, explicó Claudio Pomiro, subsecretario de Redes de Servicios. El funcionario además indicó que ha habido algunos problemas con llaves que se van solucionando y que afectan el caudal.

Durante el fin de semana, personal de Serba destrabó un regulador en la zona sur, donde era escasa la presión de agua. En caso de cortes los mismos se realizan con un máximo de 6 horas y se pone a disposición un camión cisterna para llenado de tanques en los domicilios afectados.

En cuanto al derroche, Pomiro explicó que es fundamental evitarlo e informó que ya se efectuaron más de 60 multas por mal uso del agua. “Hay mucho derroche. Nos ha pasado de encontrarlo luego de reparar una rotura en el mismo barrio. Actualmente se están aplicando las multas y luego se derivan al Juzgado de Faltas”, afirmó.

Asimismo, el subsecretario aclaró que el agua que llega a los domicilios es “totalmente potable y cumple con las normas específicas”.

En cuanto la red cloacal, Pomiro detalló que en la actualidad se trabaja en la desobstrucción de algunas cañerías y subsanando problemas. “En una semana tuvimos 196 reclamos, de los cuales solucionamos 168. Hay que tener en cuenta que más de 100 reclamos fueron en domicilios particulares. Donde el vecino debería pagar a un profesional para destapar lo que es una cloaca de vivienda y lo está realizando la Municipalidad”, manifestó el funcionario.

Por último, el funcionario solicitó a los vecinos tener precaución y evitar tirar residuos en canales o lugares cercanos a las tapas de cloacas.

Categorías: Noticias