La Municipalidad informó avance de obra de avenida Illia

De acuerdo al subsecretario de Obra Pública, se está trabajando en dos tramos y acopiando material para el tercero.

Según informó ayer la Municipalidad, los trabajos para la refuncionalización de la avenida Illia continúan a buen ritmo y los avances son cada vez más notorios. “Estamos realizando lo que comprendía la primer etapa de la calle San Martín a Chacabuco. Lo que era cambio de solado está en un 95 por ciento y se están ejecutando las obras del nudo vial, en donde ya se puede ver el gran avance que tiene sobre la arteria”, dijo Ariel Alcaraz, subsecretario de Obra Pública.

“Paralelamente se ha estado trabajando en el segundo tramo, que es sobre avenida Illia, desde Chacabuco hasta Mitre, y en el transcurso de esta semana se está haciendo el acopio de materiales para realizar en tercer tramo que llegaría hasta calle Constitución”, continuó el funcionario.

“Ya tenemos dos cuadras del desagüe pluvial donde ya se hicieron todas las excavaciones y se colocó la cañería de 800 milimetros para la readecuación del desagüe pluvial. No de la construcción del desagüe, sino de una licitación aparte que es sobre avenida Perón, que corresponde a un desagüe pluvial que se hace sobre avenida Illia y llega hasta Lafinur, y se conecta al canal de desagüe existente en Lafinur”, explicó Alcaraz.

“Estamos trabajando simultáneamente en todas las etapas, para cumplir con el plan de trabajo, recordemos que la obra dura 7 meses e inició el día 5 de enero”, concluyó el subsecretario de Obra Pública.

Categorías: Noticias