La Municipalidad lanza la Escuela de Básquet gratuita

La Escuela Municipal de Básquet comenzó esta semana con sus clases gratuitas en el Polideportivo ubicado en el Puente Blanco. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Para inscribirse, los y las interesadas pueden realizar la inscripción través de un formulario online.

“La idea es que todos puedan acercarse a realizar un deporte en formato escuela. Es uno de los 22 talleres que brindamos de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Municipalidad”, explicó Carlos Díaz, director de Deporte.

Las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas. Para inscribirse, los y las interesadas deben concurrir al Polideportivo o bien realizarlo a través de un formulario online.

Por su parte, Gabriela Agüero, coordinadora de la escuela, destacó la posibilidad de realizar deporte de manera gratuita y como herramienta de contención de los jóvenes.

“Es muy importante generar estos espacios deportivos y sociales, como los que ofrece la Municipalidad. La idea es empezar con las divisiones formativas, con distintas categorías como mosquitos, premini y mini”, indicó.

En el mismo sentido precisó que además de las actividades físicas, se abordan conocimientos relacionados a los fundamentos básicos de la mencionada disciplina. “El objetivo es que los chicos y chicas hagan deporte, socialicen y exploren nuevas experiencias”, completó.

Categorías: Deportes,Noticias