La Municipalidad ofrece clases de música y deportes con tutoriales online

El día de hoy, la Municipalidad de San Luis anunció que la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes ha desarrollado videos tutoriales para que los vecinos aprendan a cantar o tocar el piano, la guitarra, el bajo o la batería a solo un clic. También se realizaron videos de zumba, aerobox y funcional para entrenar en el propio hogar.

La titular de la Subsecretaría, Vanesa Lazart, detalló que ya se han grabado 10 tutoriales básicos. “Integran diferentes niveles y distintas ramas culturales. Cualquier niño o persona mayor puede comenzar a aprender desde la casa”, comentó.

Los videos con las clases ya están disponibles en el canal de Youtube de la Subsecretaría para ser descargados o reproducidos de forma libre y gratuita. También serán difundidos en los perfiles de redes sociales del área y del Centro Cultural. Además, están disponibles en la página web de la Municipalidad.

Clases de canto e instrumentos
Por su parte, el profesor de piano y canto, Martín Barroso, detalló cómo pensaron la grabación de los tutoriales. En el caso de batería, señaló que el profesor, por ejemplo, enfatizó en los cuerpos y sus funciones, un abordaje bien básico e instructivo.

Con respecto piano, explicó que son clases que se enfocan, por ejemplo, en las disposiciones de las teclas. “Cuáles son las escalas, cómo deben utilizar ambas manos y su vinculación”, dijo Barroso, quien aclaró que, si bien está representado en un piano de 88 teclas, puede ser adaptada a un órgano.

Entrenamiento en casa
Lazart destacó además que los tutoriales integran actividades deportivas. “Podrán descargar clases rítmicas, zumba, aerobox y de entrenamiento funcional”, detalló. Al igual que con las clases de música, hay 10 videos que ya pueden ser reproducidos en las mismas plataformas digitales. “Junto a los profesores hemos trabajado duro para que todos tengan contenidos y que puedan ser descargados de forma gratuita”, dijo.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias