La Municipalidad ofrece propuestas deportivas, culturales y turísticas para estas vacaciones de invierno

La Municipalidad de San Luis preparó una serie de propuestas de entretenimiento y diversión para estas vacaciones invernales, que se desplegarán en distintos puntos de la ciudad de manera gratuita.

Daniel Gómez Alaniz, coordinador de Cultura, Turismo, Deportes y Juventudes, detalló que en los Centros de Atención al Vecino (CAV) se llevarán a cabo encuentros deportivos, recreativos y lúdicos para niños y niñas. Los juegos estarán coordinados por profesores de educación física y se desarrollarán de 14:00 a 17:00.

El funcionario indicó que este miércoles inician la propuesta en el barrio Rawson, el jueves se realizará en el 500 Viviendas Norte y la semana que viene en los demás CAV de la ciudad. “El lunes vamos al San Martín, el martes a la Tercera Rotonda, el miércoles al José Hernández, jueves al Félix Bogado y cerraremos el viernes en el barrio Jardín San Luis”, detalló. Además, adelantó que el objetivo es continuar luego a lo largo del año con esta iniciativa.

En pantalla grande
Con respecto a la oferta de cine, Gómez Alaniz explicó que está pensada para grandes y chicos. Los jueves y viernes para adultos y los fines de semana para los niños y niñas. Las películas se emitirán desde las 18:30 hasta las 21:00, en la sala de cine del centro cultural “José La Vía”.

Proyectarán para el público mayor “Busco mi destino”, el jueves, y “39 escalones”, el viernes. Para los más jóvenes, proyectarán “Minions”, el sábado, y “Mi Villano Favorito 2”, el domingo.

“Por protocolo tenemos disponibilidad reducida y asientos separados. Recomendamos que saquen sus entradas enviando un email a culturasanluislaciudad@gmail.com”, señaló el funcionario.

También, se pueden inscribir completando los siguientes formularios:
– Entradas para mayores de 18 años: https://forms.gle/mtds7eHmUGLDSCFV6–
– Entradas para menores de edad: https://forms.gle/JgYac471Ki6qE4ZQ8

Recorridos turísticos
En cuanto a los city tour, Fernando Anzulovich, director general de Turismo, Cultura y Deportes municipal, explicó en declaraciones a Radio La Voz de la Ciudad 87.9, que comenzarán este miércoles desde las 11:00 de la mañana. “Se organizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia y tienen como objetivo que quienes participen puedan aprender datos históricos de los edificios de la ciudad”, dijo.

La iniciativa, que se repetirá todos los miércoles y jueves de julio, está dirigida tanto al público local como a los turistas. “Comenzaremos desde la oficina de Turismo de la Provincia, recorreremos edificios históricos como el Colegio Nacional, Plaza Pringles, Iglesia Catedral, el Concejo Deliberante, la ex Casa de Gobierno, Plaza Independencia, Templo Santo Domingo, Mushal y terminaremos en la ex Estación de Tren”, detalló. Para inscribirse y reservar lugar, pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Música vía streaming
Asimismo, la música tendrá su espacio en las redes sociales de Cultura Municipal, donde se ofrecerán conciertos vía streaming. “Estarán tocando chicos y chicas jóvenes con mucho talento y con muchos seguidores en la red. En su mayoría son alumnos del Centro Cultural, dirigidos por los profesores increíbles que tenemos”, destacó Anzulovich. La iniciativa se emitirá los sábados desde las 21:00.

Para más información, se puede escribir a culturasanluislaciudad@gmail.com o comunicarse al 147 o a través de la plataforma SIGEM.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias