La Municipalidad ofrece talleres deportivos y culturales gratuitos en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de San Luis ofrece talleres deportivos y culturales gratuitos para niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad. Los mismos se realizan en el centro cultural José La Vía, el Polideportivo Municipal y en distintos Centros de Atención al Vecino (CAV). Las inscripciones para participar se efectúan a través de un formulario dispuesto en las redes sociales de “Cultura San Luis La Ciudad”.

“Encontramos la posibilidad de realizar estas actividades en base a las nuevas medidas de flexibilización que se han implementado en la ciudad y que van de la mano con lo que se ha dispuesto en la Provincia. El objetivo es brindar un espacio de recreación, prevención y aprendizaje a vecinas y vecinos”, explicó Daniel Gómez Alaniz, coordinador General de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes municipal. En el mismo sentido, explicó que se llevarán a cabo con cupos limitados y teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

En lo que respecta a la cultura, se ofrecen talleres folclóricos para adultos mayores, y pintura, dibujo y plástica para mayores de 18 años. Las danzas son dictadas por Ricardo Gómez, martes y jueves de 18 a 20 horas en el centro de convenciones “Monseñor Angelelli”; mientras que la propuesta artística está a cargo de Pandora Lucero y tiene lugar lunes y miércoles de 15 a 17 y jueves de 10 a 12, en el centro cultural José La Vía.

Para quienes buscan desarrollar alguna práctica deportiva, el abanico es amplio e incluye clases de entrenamiento funcional, zumba, boxeo, atletismo, defensa personal, lucha olímpica y fútbol, entre otros.

El detalle de horarios, personal a cargo y días establecidos está conformado de la siguiente manera: Funcional (a cargo de Marina Sosa), martes y jueves, de 17:00 a 18:00 y Zumba (a cargo de Carina Benítez), martes y jueves de 18 a 19, en el CAV del barrio Jardín San Luis.

En el Polideportivo Municipal se concentran, el entrenamiento para arqueros de fútbol destinado a niños y niñas de 8 a 16 años. Es guiado por Bruno Zalazar, lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 16. También, se imparten ejercicios de iniciación al boxeo para niños y niñas a partir de los 12 años. Esta actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30.

A su vez, lucha olímpica y defensa personal, a cargo de Carlos Miranda, se ofrecen martes y jueves de 16 a 19; y los jueves de 19 a 20:30, respectivamente, en el Centro de Atención al Vecino del barrio Félix Bogado. En tanto atletismo para niños y niñas de 6 a 12 años, se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 17:30, en el CAV de los Tres Barrios.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias