La Municipalidad pone en macha el programa “Ingreso Social con Trabajo”

Beneficiará a más de 300 cooperativistas sanluiseños del Plan Argentina Trabaja.

En presencia de una multitud de cooperativistas, que se dieron cita este viernes en el Club GEPU, la Municipalidad de San Luis firmó un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata del plan nacional “Ingreso Social con Trabajo”, dependiente de la cartera comandada por Alicia Kirchner, el cual será implementado por primera vez en San Luis a través de la articulación de la comuna capitalina. 

El arribo de este programa beneficiará a más de 300 cooperativistas sanluiseños, como así también a las 11 cooperativas que se han conformado. De este modo, miembros que forman parte de estas acciones conjuntas obtendrán un trabajo genuino, en relación de dependencia, en blanco, con aportes jubilatorios y acceso a la asignación universal por hijo. Además, participarán activamente de las obras que se desarrollarán desde la comuna capitalina.

“Este plan crea verdaderas oportunidades de inclusión, mejora la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura”, aseguran desde la Municipalidad.

El acto y la rúbrica de este acuerdo contó con la presencia del Intendente Enrique Ponce y del titular de la Unidad Ejecutora, Rubén Ferioli, acompañados por los funcionarios municipales Luis Macagno, jefe de Gabinete, y Carlos Jacomet, secretario de Desarrollo Social.

Ponce manifestó la importancia de la implementación de este programa, uno más de los articulados entre la Municipalidad y Nación, que permitirá a los más de 300 trabajadores nucleados en las cooperativas creadas desde el inicio de esta gestión, el acceso a un trabajo genuino y digno, con aportes y acceso a planes sociales que garantizarán el crecimiento y desarrollo social de miles de puntanos.

Por su parte, Ferioli puntualizó que ve con buenos ojos la implementación de este plan en San Luis, recordando cuando Néstor Kirchner lo convocó en su presidencia, para manifestarle su sueño de crear cooperativas de trabajo, algo que hoy es un hecho consumado en el territorio nacional.

Categorías: Noticias