La Municipalidad puso en marcha su obra N° 50 en simultáneo

El intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de construcción y puesta en valor de una nueva plaza en el barrio Jardín Sur. El acto de este martes se realizó después de que en el día de ayer inició una obra de similares características en el barrio El Lince, que también contó con el apoyo de los vecinos del sector.

“Es un día maravilloso porque hoy cumplimos la obra número 50. Hace un tiempo atrás que veníamos planificando distintas obras en la ciudad capital, eran momentos difíciles, momentos de pandemia, pero hoy todo ya se está viendo reflejado. Esta plaza fue pedida por los vecinos, hace unos 25 o 30 años. Con muy buena planificación, a fin de año vamos a estar llegando a la obra 82, se van a dar cuenta, de que estuvimos pisando cada porción de la ciudad capital”, dijo en su discurso el intendente.

El predio a intervenir se encuentra en el ingreso al barrio, entre calles 17 de agosto, Leopoldo Lugones, 25 de febrero y avenida IV Centenario. Los espacios de recreación consistirán en cinco islas de descanso, con bancos e iluminación peatonal, nuevos sectores de juegos infantiles y saludables, más la puesta en valor de los que ya están instalados en el lugar. El acondicionamiento general incluye la renovación de las luminarias por unas con tecnología LED, forestación, instalaciones para riego, reparación y construcción de nuevas veredas y rampas de acceso. En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán bebederos y cestos para residuos y se pondrá en valor la imagen de la virgen ubicada en el espacio.

Con un presupuesto de 4.391.093 de pesos, la obra estará a cargo de la empresa Avance SRL y tiene un plazo de 120 días corridos. “Es la obra número 50 como dijo el intendente, de las que se están realizando, en algunos casos, en forma conjunta con el gobierno nacional, otras con el gobierno provincial, y estas que son cien por ciento municipales”, dijo Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, quien enfatizó en la transparencia de la gestión ya que el Municipio no cobra los pliegos para la licitación y cualquier empresa puede presentarse a concursar.

“Estamos muy bien encaminados, pero créanme que es difícil llegar a cada uno de los 287 barrios. Cuesta, pero tenemos el corazón bien abierto para escuchar a cada uno de los vecinos y vecinas. Estoy muy contento y feliz por cumplir hoy la obra número 50”, concluyó Tamayo.

Categorías: Noticias