La Municipalidad quiere saldar la deuda con Canal 13 que heredaron de Lemme

El canal del Estado pretende cobrarles 617 mil pesos.

Desde hace un largo tiempo la Municipalidad realiza gestiones para intentar saldar una deuda que quedó de la gestión de Alicia Lemme, con Canal 13, según informó la Dirección de Prensa. Se trata de una pauta publicitaria contratada en noviembre de 2011, por poco más de diez mil segundos, con un costo de aproximadamente 12 mil pesos.

El mes pasado, cuando se intentó pautar una publicidad en el canal estatal, la respuesta fue negativa, en virtud de registrarse la citada deuda. Por instrucciones del Intendente municipal, se solicitó concretamente una liquidación para saldar la misma, obteniéndose como respuesta que el monto actualizado asciende a $617.000.

La justificación es que existe una resolución de setiembre de 2012, donde se indica que las deudas que no se cancelen dentro de los 60 días, luego se deben abonar respetando la tarifa vigente.

Al solicitarse precisiones en torno del costo del segundo de publicidad oficial en noviembre de 2011, pudo determinarse que en ese momento ascendía a $1 más IVA, mientras que actualmente cuesta $50 más IVA, justificando de ese modo el brutal incremento.

Frente a esta situación, Ponce solicitó al asesor letrado, Ricardo Bazla, y al director de Prensa, Eduardo Gargiulo, que solicitaran una audiencia con la dirección del canal para efectuar un planteo concreto y llegar a un acuerdo que permitiera saldar la deuda, pero estableciendo “un monto razonable”.

Con el transcurrir de los días y dado que la misma no pudo obtenerse, este miércoles concurrieron a Terrazas del Portezuelo para entrevistarse con el Secretario General de Estado, Legal y Técnica, Néstor Alberto Ordoñez, de quien depende San Luis Televisión. Como el funcionario estaba reunido con el gobernador, no pudo recibirlos, por lo que fueron derivados al director de la Agencia San Luis, Diego Masci.

El doctor Ricardo Bazla explicó los motivos de la audiencia y los antecedentes del caso, transmitiendo la disposición de la Municipalidad de San Luis de saldar la deuda de la anterior gestión con Canal 13, “pero de ningún modo por el monto que se reclama”, el cual consideran “usurario”.

Asimismo, se le solicitó a Masci comunicar el tema a la dirección de San Luis Televisión y al Secretario General, y la intención de “poder resolver esta cuestión en términos institucionales y razonables, para no tener que iniciar otro tipo de acciones”.

Tras una breve pero amena conversación, café de por medio, Bazla y Gargiulo se despidieron, con el compromiso del funcionario de que en los próximos días, seguramente desde Secretaría General, se dará una respuesta al planteo.