La Municipalidad realiza operativos de asistencia y abastecimiento de agua en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad desarrolla operativos de asistencia y abastecimiento de agua en puntos claves de la ciudad. Las acciones se enmarcan en las labores que se realizan en medio de la ola de calor que se registra en la provincia y generó un exponencial crecimiento del consumo.

Las tareas se llevaron a cabo en las zonas donde se evidencia la mayor merma en la presión, especialmente en los sectores al oeste y en el norte de la ciudad, con la coordinación de todas las áreas municipales.

Se establecieron puntos fijos de abastecimiento de agua en los barrios República y Barrancas Coloradas. Estos puntos funcionan de 8 a 18 horas y continuarán durante las temperaturas extremas. Están dotados con gazebos y tráilers, donde se reparten bidones de agua envasada para el consumo y se recepcionan pedidos para el llenado de tanques y/o recipientes para uso domiciliario, tarea que se realiza con vehículos equipados con bombas, mangueras y escaleras para facilitar el acceso a los tanques domiciliarios.

“Estamos llevando a cabo operativos de asistencia pedidos por el intendente Sergio Tamayo. Estamos con el vecino, entendiendo las necesidades y abocados a palear estos días de altas temperaturas. Todos los equipos están desplegados en los puntos más afectados por la falta de presión”, indicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

Una acción similar también se realiza en simultaneo en algunos barrios como La Vecindad, 9 de Julio y Pescadores, entre otros, pero sin que se monten los puestos fijos.

“Estamos asistiendo a los vecinos en lo que tiene que ver con el agua potable para paliar esta onda de calor. Es necesario hidratarse para evitar golpes de calor sobre todo en niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente, en el punto ubicado en la plaza principal del barrio República.

“Las familias se acercan y les entregamos bidones para consumo. Quienes por alguna situación no pueden llegar estamos llevando a sus casas el agua, tanto para tomar como para el uso domiciliario”, añadió.

En paralelo a los operativos de abastecimiento, cuadrillas de SerBa trabajan las 24 horas para aliviar algunos ramales y mejorar la presión de agua en distintos sectores. Además, se despliegan equipos de control y para concientizar a los vecinos en el uso racional del recurso.

Categorías: Noticias