Le exige que haga cumplir un decreto que determina que el agua para la ciudad de San Luis debe provenir del acueducto La Florida.
Ayer, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Luis asegura que los inconvenientes acarreados por la turbidez del agua, se deben a que San Luis Agua S.E., dependiente del Gobierno de la Provincia, no cumple el Decreto N° 4210 de 2009, que establece que la provisión de agua para la Ciudad de San Luis debe ser exclusiva del acueducto “La Florida” y no del dique Esteban Agüero, como lo viene realizando hasta ahora, dado que este último sólo está pensando para riego, sin reunir las condiciones necesarias para el consumo humano.
En su primer artículo, el decreto expresa claramente: “Determinar como uso exclusivo del Acueducto La Florida – Los Puquios el humano, para provisión de agua a los Municipios de las Ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta, en el marco de lo dispuesto por Decreto N° 4002-SGLyT-2009”.
Por ese motivo, la Municipalidad ha intimado a las autoridades de San Luis Agua para que normalice el suministro de agua enviándola directamente desde La Florida y no como hasta ahora, que proviene de una mezcla importante del líquido desde el dique de Río Grande, que está destinado sólo a los fines de riego.
Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitía, se comunicó con el presidente de San Luis Agua y Ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, para plantearle esta cuestión y solicitarle una “reunión urgente” por esta problemática, encuentro que se producirá este lunes.
La Municipalidad está intentando por todos los medios resolver esta situación, ya que defiende el derecho fundamental de sus ciudadanos al acceso al agua potable, protegiendo su calidad de vida.
Mientras persista este problema, se recomienda hervir el agua o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua a consumir”.