Las plazas más conocidas por los vecinos y las vecinas de los barrios Manuel Lezcano, Jardín Sur y Kennedy, tendrán su completa refuncionalización gracias a distintas obras municipales en pleno desarrollo. Planifican su terminación para el mes de enero.
Tal es el caso del barrio Manuel Lezcano, ubicado en la zona sur de la ciudad, que gozará a partir del transcurso de este verano de un espacio público completamente refuncionalizado, en la plaza aledaña al parque IV Centenario. Constará de nuevas veredas y rampas de acceso, más juegos (infantiles y saludables), senderos internos, además de refacciones en el playón deportivo, nuevas luminarias LED y forestación. El proyecto incluye el pintado del mobiliario urbano y de las renovaciones.
Otro predio en intervención se encuentra en el ingreso al barrio Jardín Sur, entre calles 17 de agosto, Leopoldo Lugones, 25 de febrero y avenida IV Centenario. La obra contempla cinco islas de descanso con bancos e iluminación peatonal; nuevos sectores de juegos infantiles y saludables, más la puesta en valor de los que ya están instalados en el lugar.
El acondicionamiento general incluye la renovación de las luminarias por unas con tecnología LED, forestación, instalaciones para riego, reparación y construcción de nuevas veredas y rampas de acceso. En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán bebederos y cestos para residuos y se pondrá en valor la imagen de la virgen.
En un proyecto similar, la plaza del barrio Kennedy, Juan de Garay, será totalmente modernizada y renovada con 412 metros de veredas refuncionalizadas con hormigón, juegos infantiles y saludables, islas de descanso, playón deportivo y skatepark, nuevas luminarias con tecnología led, y además, la forestación de 14 especies, bebederos, renovación de bancos, rampas y pintura de cordones.