Un funcionario municipal manifestó que hay plagas de ratas y tordos. Roberto Espinoza, director de Medio Ambiente de la Municipalidad, señaló que es responsabilidad del Gobierno el control de las plagas que afectan a parte de la ciudad.

“Es función de la Provincia intervenir en el control de los animales silvestres que se constituyan en plagas. No he visto hasta el momento ninguna acción de la Provincia con respecto a la plaga que estamos teniendo en la ciudad. Hoy tenemos en la ciudad ratas, y pericotes”, manifestó el funcionario, quien citó la Ley 317/04 que establece que es responsabilidad del Ejecutivo “el control de los animales silvestres considerados dañinos”.

Otra plaga que tiene la ciudad es la del pájaro tordo según Espinoza y que afecta a muchos comercios de avenida Illia por el hedor del excremento. “No he escuchado ninguna inquietud de la Provincia de que van a actuar a pesar de que es una fauna nativa”, acusó el director.

El funcionario comentó que el pasado jueves se colocaron en árboles de Plaza Pringles más de  20 tramperos para ratones y también se colocarán en Plaza Independencia. Las medidas se adoptaron días después de que el diario de Alberto Rodríguez Saá publicara en tapa una nota sobre la presencia de ratas en las plazas Pringles e Independencia.