La Municipalidad trabaja para solucionar hundimiento en los desagües de Lafinur

El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce, explicó las causas del corte de tránsito en la esquina de Lafinur y Belgrano, donde la Municipalidad construye la obra de desagües pluviales. “El hundimiento en el carril oeste de avenida Lafinur se ha producido por una pérdida, no sabemos si de agua o cloacas y es por esa razón que le hemos hecho una orden de servicio a la empresa para que repare inmediatamente el inconveniente”, dijo el funcionario.

Minutos después, desde la Dirección de Prensa aclararon que la causa del hundimiento en la esquina de Lafinur y Belgrano fue causado por la rotura de un caño de 150 centímetros que lleva agua de norte a sur. La reparación se está efectuando sin cortar el agua pero puede disminuir la presión desde 9 de julio hacia el sur oeste mientras duren los trabajos.

“Lo que ocurre es que debajo del pavimento tenemos una multiplicidad de interferencias determinadas por caños de agua, de cloacas, de fibra óptica, cables de teléfono, por lo tanto eso complica el desarrollo de los trabajos, pero eso era algo que estaba previsto al inicio de la obra”, explicó Ponce.

“Este lunes detectamos un pequeño hundimiento en el carril oeste de avenida Lafinur, que es el que tiene circulación norte sur y por precaución hemos cerrado ese tramo. Ahora estamos rompiendo el pavimento para conocer el origen de la pérdida. El problema es que son cañerías muy viejas las que pasan debajo del pavimento, que son las cañerías históricas de la ciudad, de hierro fundido o también de asbesto cemento y son difíciles de reparar, porque no se consiguen materiales para efectuar la transición, ya que no coinciden ni los materiales ni tampoco los diámetros”, continuó el secretario municipal.

“Creemos que en pocas horas el inconveniente va a quedar resuelto; le hemos cursado una orden de servicio a la empresa donde los intimamos para que concurran a reparar de inmediato el problema y ellos ya están trabajando. El resto de la obra transcurre con absoluta normalidad, es una obra urbana, una obra compleja porque en este momento estamos trabajando a cuatro metros cincuenta de profundidad, pero estos contratiempos son normales para una obra de este tipo y estaban previstos al inicio de la obra”, concluyó el Secretario de Servicios Públicos.

Categorías: Noticias