La Municipalidad y SADOP firmaron convenio de cooperación

Uno de los alcances del convenio será el control de establecimientos escolares privados de la ciudad. La Municipalidad de San Luis y el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) firmaron un convenio con el objetivo de trabajar en conjunto para el control de las condiciones de funcionamiento de los establecimientos educativos privados. Además, SADOP capacitará a personal municipal en el marco del plan municipal de seguridad ciudadana.

“Este convenio que estamos firmando viene a hacer historia. Es el primero de estas características que se firma en el país. Sabemos que en la actividad privada, en la docencia, hay muchas irregularidades de parte de algunas patronales. Lo hemos visto hace unos años y constatado con el Ministerio de Trabajo de la Nación con un 52% de trabajo informal en la provincia”, comentó Juan Accornero, secretario general de la filial San Luis de SADOP.

Por otra parte, el gremialista hizo hincapié que en varios jardines maternales se detectaron docentes que realizan jornadas laborales de 12 horas diarias.

Por su parte, el intendente Enrique Ponce, confesó que el convenio surgió a partir de un reclamo de SADOP hacia la Municipalidad. “Nos vino con la ordenanza, nosotros le dimos el trámite que correspondía y un hubo un dictamen jurídico que le manifestó la razón”, relató el jefe comunal.

Rubricaron el convenio Ponce; Ricardo Bazla, quien asume hoy como secretario de Seguridad; el secretario nacional de SADOP, Mario Almirón; y Accornero.

Categorías: Noticias