Lo dijo un funcionario de San Luis Agua ante las quejas de los municipios de San Luis, La Punta y Juana Koslay por el agua turbia.

A medida que pasan los días y el agua continúa llegando turbia a las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay, todas las miradas apuntan cada vez más hacia San Luis Agua, dependiente del Gobierno provincial.

“Después de que llueve y hay una creciente en el caudal de los ríos que abastecen a los diques, se revuelve el fondo y el agua viene con mayor turbidez. Ya lo saben, la Municipalidad ya lo sabe, lo único que hay que hacer es tratar de que el consumo sea menor de lo que sale para poder potabilizarla y darle tiempo a sedimentarse”, dijo, en declaraciones a Radio Universidad, Antonio Benticuaga, el gerente operativo de San Luis Agua. “Los diques están dando lo más que pueden, al punto de entrega del tipo de cañería que nosotros tenemos”, agregó el funcionario, tratando de desligar a la sociedad estatal de toda culpa.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, remarcó la importancia de que se haga la conexión pertinente para traer a las principales ciudades del departamento Pueyrredón agua desde la dique de La Florida, ya que actualmente solo se abastece de el de Río Grande.

“El acueducto que llega a San Luis, tiene capacidad para el consumo actual de San Luis, Juana Koalay y La Punta. Si no se coloca un caño paralelo, desde la cámara 35 hasta la ciudad, estamos imposibilitados de crecer, desde el punto de vista poblacional, con la misma cantidad de agua que tenemos hoy, y lo único que nos queda es empezar a reducir las dotaciones que puede recibir cada vecino. En la medida que se hagan más viviendas, si no se aumenta la infraestructura de conducción de agua potable, lo que se va a poder es redistribuir lo que tenemos”, comentó el funcionario municipal.

“Aumento el nivel de sedimentos que tiene el dique de Río Grande y el proceso de decantación natural que se hace en el dique se vuelve más lento. Para tomar alguna decisión de fondo, desgraciadamente no tenemos competencia desde el punto de vista municipal. Se requiere de forma inmediata que se haga un acueducto desde La Florida hasta la ciudad de San Luis”, concluyó Zarrabietia.