La nafta acumula el 16% de suba en 3 meses y volvería a aumentar antes de fin de año

Hace un par de días se concretó el cuarto aumento en el precio de los combustibles y acumula un incremento del 16% en lo que va del 2020. Los aumentos se aplicaron entre agosto y noviembre y un medio nacional adelantó que habría otro aumento antes de fin de año.

La suba que se empezó a aplicar este martes es del 2,5% en promedio, mientras el aumento anterior fue apenas el 16 octubre con el aumento promedio del 3,5%.

También fue del 3,5% fue el aumento que se aplicó desde el 19 de septiembre. El aumento más alto fue el primero del año con el 4,5% en promedio.

El medio nacional El Cronista publicó ayer que habrá un quinto aumento para compensar en parte el aumento del dólar. “Los dueños de estaciones de servicio aseguran que faltaría otro ajuste de 6% a 7%, aunque en la firma con sede en Puerto Madero creen que, si hay un retoque en diciembre, será sensiblemente menor a esos porcentajes”, publicó El Cronista.

Por otra parte, para el mes que viene habría la suba de dos impuestos: a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Categorías: Noticias