La obra de extensión de avenida Lafinur ya tiene un 70% de avance

La obra de extensión de avenida Lafinur, que el Gobierno provincial ejecuta en simultáneo con la construcción de 527 viviendas y la urbanización correspondiente, brindará a los habitantes del sector sur de la ciudad de San Luis, una vía directa al centro y descongestionará el tránsito por la Ruta Nº3.

La obra tiene una extensión aproximada de 2.600 metros y es de doble mano con cantero central y rotondas. “Ya se realizó más del 70% de movimiento de suelo y se comenzó progresivamente con la pavimentación”, informó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Agregó que la obra incluye las conexiones viales directas, a través de una avenida, con los barrios Estrella del Sur y 400 Viviendas, llegando a la escuela que el Gobierno provincial construye en ese barrio.

De manera simultánea, se edifican 527 viviendas con su correspondiente red vial interna y la infraestructura necesaria para dotarlas de servicios, alumbrado público; conectividad wifi, red FTTH, jerarquización de espacios verdes, veredas municipales, cordones cuneta, forestación y un nexo de cloacas hasta la planta de tratamiento del oeste de la ciudad para abastecer a la zona sur.

Categorías: Noticias