La obra de la terminal de La Punta superó el 30% de avance

La construcción de la terminal de ómnibus de La Punta avanza y ya superó el 30% de avance y tiene un plazo de ejecución de 330 días. La obra está ubicada en diagonal al estadio Juan Gilberto Funes y permitirá un rápido ingreso y salida desde la ciudad de San Luis y ciudades vecinas por Ruta provincial Nº 3 o Ruta nacional Nº 146.

Una vez finalizada la obra, la terminal tendrá 2.000 m² cubiertos, más de 10 dársenas para estacionamiento de ómnibus y 10.000 m² de playa para maniobras. Contará con un hall central, café/ bar y patio de comidas, sector de lactancia y de espera, espacio lúdico, sanitarios, locales comerciales, box de información turística, atención al público, boleterías, depósito y recepción de encomiendas. Oficinas administrativas, sala de primeros auxilios, centro de monitoreo policial, espacios exteriores con estacionamiento, accesos peatonales, bicisenda, iluminación y forestación.

“Se trata de una obra que desde su construcción genera puestos de trabajo, en principio se buscaron los obreros que trabajan en su ejecución y los proveedores a los que se les adquieren los materiales; y una vez en marcha, se buscarán las personas para que la terminal y todas sus oficinas funcionen correctamente”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, y agregó que la inversión para la construcción del complejo es de más de $287 millones.

En relación a los trabajos en marcha, el integrante del Programa, Miguel Abdelahad, informó que “se están terminando las columnas para montar el techo, y ya se realizó una parte de las dársenas y la playa de estacionamiento. En poco tiempo, arrancaremos con el pavimento y las instalaciones para los grupos sanitarios”, dijo.

Categorías: Noticias