La oposición rechaza el proyecto de la ley de lemas del Gobierno

El proyecto de ley de lemas que presentó el Gobierno provincial en la Cámara de Diputados produjo el rechazo de sectores opositores como Juntos por el Cambio, la UCR, Todos Unidos  y el diputado nacional Claudio Poggi.

“Desde nuestro espacio consideramos como grave que se cambien las reglas de juego, y el caso de San Luis se suma a lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas del juego con la anulación de las PASO, a lo que se agrega el atropello de la instalación de la Ley de Lemas en San Juan”, dice parte del comunicado que difundió esta tarde la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

”Desde el Radicalismo no vamos a permitir un nuevo atropello a las Instituciones y a la Constitución con el único objetivo de perpetuar en el poder, un régimen que se encuentra agotado. Convocamos a toda la ciudadanía y a los Partidos Políticos a unirnos en defensa de las Instituciones, la Constitución y el futuro de todos los Sanluiseños”, dice un extracto del comunicado de la UCR San Luis.

Otro que criticó la iniciativa del Ejecutivo es el legislador nacional Claudio Poggi en un posteo en su cuenta de Facebook: “Este sistema que se quiere imponer es un nuevo retroceso institucional. El sistema de lemas confunde al electorado y fundamentalmente ‘no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador’ Esta situación no hace más que ratificarnos que nos encontramos en un final de ciclo en nuestra querida Provincia y que ya no saben qué más hacer para mantenerse en el poder”.

Todos Unidos, el partido del senador Adolfo Rodríguez Saá, se sumó al rechazo: “Una Ley que quiera cambiar las reglas de juego de forma inconsulta y sorpresiva, a pocos meses del comienzo del proceso electoral, es simplemente una maniobra ilegítima cuyo único fin es el triunfo oficialista a cualquier costo. Nace viciado de parcialidad y de fácil manipulación para el gobierno”.

Vale mencionar que el oficialismo tiene mayoría en Diputados para aprobar el proyecto de ley de lemas. Además, tiene siete de los nueve votos en la Cámara de Senadores. Por lo tanto, es prácticamente un hecho que el proyecto será sancionado.

Categorías: Noticias