La Plaza del Cerro cuenta con un nuevo sistema de luminarias

La obra fue inaugurada ayer a la tarde por el Gobernador.

Ayer, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, puso en funcionamiento un moderno sistema de luces para la Plaza del Cerro, un espacio que fue completamente vandalizado y saqueado a tan solo meses de su inauguración, allá por el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Cabe recordar que esta obra fue en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona le hicieron a Poggi, en marzo, cuando el Gobierno cerró en la plaza la temporada de verano 2012. En dicha ocasión, le plantearon al Gobernador la necesidad de reacondicionar el sistema de luminarias de la plaza, el cual había sido destruido. “Anhelaba una plaza iluminada, y hoy al cumplirse el aniversario, estamos inaugurando un nuevo sistema de luces. Gracias por ayudarnos a recuperarla”, sostuvo Norma, una vecina.

La empresa Constructora San Luis SAPEM, fue la encargada de colocar 1.300 metros de cableado subterráneo, 17 columnas, 12 de las cuales se colocaron en la zona media periférica de la plaza, mientras que las 5 restantes fueron ubicadas en la loma del centro la plaza; 28 proyectores de mercurio y 50 proyectores LED de 50 watts, que iluminan todo el interior de la plaza otorgando seguridad. El Gobierno invirtió en esta obra, que se hizo en conjunto con los vecinos, un presupuesto aproximado de 845 mil pesos, según detalló la arquitecta María Celia Molina.

“Esta plaza fue pensada como un lugar de encuentro de todos los vecinos, nos vamos a comprometer a desarrollar espectáculos y recitales”, dijo Poggi. ”Que nadie destruya lo que construimos”, agregó el mandatario, quien recordó que la plaza fue inaugurada cuando él era ministro de Hacienda de Alberto Rodríguez Saá.

Categorías: Noticias