La Policía anuló 9 puntos de venta de drogas en Villa Mercedes y San Luis

Este fin de semana, la Policía provincial anularon 6 puntos de venta de droga en Villa Mercedes y San Luis Capital.

El primer operativo tuvo lugar en Villa Mercedes, donde efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en la Unidad Regional de Orden Público Dos, estuvieron a cargo de los procedimientos y se produjo la anulación de seis kioscos de estupefacientes mediante allanamientos, luego de diversas tareas investigativas.

Las medidas judiciales se llevaron a cabo el sábado y los allanamientos tuvieron lugar en domicilios ubicados en calles Nelson al 2000, Granaderos Puntanos y Pasaje 4 del barrio Eva Perón, Centenario al 600, Suipacha al 2200, Brasil al 900 y en el kilómetro 700 de autopista Serranías Puntanas.

En estos allanamientos, los oficiales secuestraron 283 envoltorios de cocaína, marihuana fraccionada, semillas de la variedad cannabis sativa, 3 autos, una moto, un arma de fuego, 144 municiones, una balanza de precisión, 16 cámaras de monitoreo, 1.716.660 pesos argentinos, 30.000 pesos chilenos, 50 reales, 117 dólares, 18 teléfonos celulares, un disco rígido y distintos elementos probatorios para la causa.

“La sustancia incautada estaría valuada, en la venta al menudeo, en más de 3.200.000 pesos”, señaló el personal actuante.

Los detenidos son tres hombres de 22, 23 y 27 años de edad, quienes están sindicados de ser quienes regenteaban los centros de distribución. Los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes.

En los procedimientos participaron numerarios de las direcciones generales de Unidades Especiales y Logística y Suministros, Departamento Policía Científica, Comando Radioeléctrico, comisarias 8° y 40°, con asiento en la Unidad Regional de Orden Público Dos.

Por el lado de San Luis, se anularon tres quioscos de drogas y hubo 4 detenidos. Los procedimientos tuvieron lugar en las últimas horas de este sábado 3 de diciembre, cuando policías de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico desbarataron tres centros de comercialización de estupefacientes que funcionaban en la ciudad Capital.

“Tras allanar tres viviendas situadas en las manzanas 94 y 134 del barrio 500 Viviendas Norte y la restante en el Pasaje Diazzi al 4000, secuestramos 1 auto, 2.565 dosis de marihuana, 238 dosis de cocaína, 5 plantas y 2 envoltorios con semillas de cannabis sativa, 10 teléfonos celulares, 10 balanzas de precisión, 442.650 pesos argentinos, además de elementos para fraccionamiento y dosificación de los estupefacientes”, detallaron los oficiales actuantes.

Los policías intervinientes señalaron que la venta al menudeo de las sustancias incautadas tendría un valor aproximado de 3.500.000 pesos.

Dos hombres de 41 y 48 de años de edad, conjuntamente con dos mujeres de 28 y 43 años fueron detenidos.

Colaboraron en la intervención policial, personal del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes, Policía Científica, Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia y Comisaría Seccional 38°. Además, el Juzgado Federal de San Luis interviene en la causa.

Categorías: Noticias