Aseguran que el joven que dijo ser sacado a la fuerza de su casa y torturado por oficiales de la Comisaría Séptima ha sido denunciado, entre otras cosas, por tentativa de homicidio.

Ayer, a través de un comunicado de prensa emitido por Relaciones Policiales, la Policía de la Provincia respondió a las denuncias realizadas ayer por un ciudadano de la ciudad, domiciliado en el barrio Eva Perón, quien dijo ser sacado a la fuerza de su casa y torturado por oficiales de la Comisaría Séptima.

Además de develar el nombre del denunciante, quien el día de ayer quería permanecer en condición de anonimato, la Policía ha dado a conocer un extenso prontuario, el cual incluye amenazas, daños a la propiedad privada, resistencia a la autoridad y hasta homicidio en grado de tentativa. 

A continuación, reproducimos la totalidad del comunicado policial.

“El ciudadano ARREDONDO el día 21 de julio del corriente fue denunciado por dos pastores evangélicos de apellidos HERNÁNDEZ y GARAY, por amenazas y daños respectivamente, en sendos hechos que se produjeron contra sus personas ese mismo día a las 10,00 y a las 14,00 horas respectivamente.

En la oportunidad ARREDONDO los amenaza de muerte a ambos y les rompe a pedradas la luneta del auto a GARAY.

En ambos casos acuden los móviles del Comando Radioeléctrico. Allí los policías lo detienen, lo reducen y lo trasladan a la Comisaría. En el lugar de detención, como así en la misma dependencia, ese mismo día amenaza a los policías que los iba a denunciar, además de arrojarles piedras al momento de la intervención.

En ambos casos se le inició un sumario por DAÑOS y AMENAZAS en perjuicio de ambos pastores, y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y AMENAZAS REITERADAS en perjuicio del personal policial.

Recordemos que ARREDONDO está involucrado en una causa por HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA donde resulta damnificado RAMÓN EDGARDO OCHOA, de 42 años de edad, vecino del barrio Eva Perón, con intervención del Juzgado del Crimen Nº 1.

ARREDONDO está acusado de haber intentado matar al ciudadano OCHOA de dos disparos de arma de fuego el día 05 de junio del corriente a las 20,45 horas aproximadamente, oportunidad en la cual éste último, en ocasión de manejar una camioneta Ford F 100 por las calles del barrio Eva Perón Anexo 3 al llegar a la altura de la manzana 44 embiste roza el cuerpo de un nene de 2 años (que resultó ser el hijo de ARREDONDO), provocando que el menor fuera asistido en pediatría del Hospital San Luis”.