La Policía retuvo 300 vehículos en megaoperativo

La Policía provincial realizó una megaoperativo en el que 300 vehículos fueron retenidos y 20 personas detenidas.

El megaoperativo comenzó a las 17.30 de ayer y finalizó a las 2 de la madrugada de este jueves y se realizó en todo el territorio provincial con el objetivo de ampliar las medidas de prevención contra la inseguridad y el delito en todas sus expresiones, como así también velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impartidas por el Comité de Crisis ante la pandemia Covid-19.

Participaron casi 1.120 policías de las 13 direcciones generales y se afectaron más de 255 móviles (colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

El despliegue de los uniformados estuvo supervisado y comandado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia, además de hacer controles de alcoholemia.

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 8.968 personas, 20 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.092 automotores, quedando 63 retenidos; 2.102 motocicletas fueron controladas y 237 quedaron secuestradas; un conductor fue sorprendido en estado de ebriedad. Por último, más de 540 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Categorías: Noticias