Con estas palabras, el presidente de San Luis Agua intentó desligar a la sociedad estatal de los problemas de turbidez.

“La provincia de San Luis y San Luis Agua abastece de agua cruda al 100% de las municipalidades de la provincia. Las plantas potabilizadores pertenecen a los consorcios o a las municipalidades, y son estas las que deben cumplir con las normas para potabilizar o acondicionar el agua”, dijo ayer el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, en relación a los problemas de turbidez que se están vivienda en el departamento de Pueyrredón. 

Más allá de que su objetivo fue desligar a la sociedad estatal de los problemas que hay con el líquido elemento, Tomasevich reconoció que el agua está llegando mucho más cargada de sedimentos a las plantas potabilizadores, debido a que las densas lluvia produjeron una suba de ocho metros en las cotas del dique Esteban Agüero. “Esto hace remover los sedimentos de fondo, pero las plantas potabilizadores deben tener, primero, una capacidad de potabilización y, segundo, cumplir con los cronogramas de mantenimiento de sus filtros y, por último, tener previsto tiempo de decantación de agua y tengan una mejor calidad para trasladar a sus consumidores”, comentó el ministro.

“Hay que seguir esperando un poco más, que se acalme. Esperemos que las plantas potabilizadoras encuentren el ritmo para poder decantar el agua. La provincia de San Luis garantiza el agua cruda en cantidad y la cantidad está garantizada”, concluyó Tomasevich.