La Punta busca regular los deliveries de la ciudad

Se exigirá que las motos no tengan escapes libres y que los conductores usen chalecos refractarios, entre otras medidas.

El pasado miércoles, en el salón del barrio UOCRA, se reunieron la Dirección de Comercio y Transporte del Municipio y comerciantes locales que utilizan el servicio de delivery para el transporte de alimentos a domicilio.

Como primera medida, se abordó la prioridad de trabajar conjuntamente para lograr un orden en cuanto a la implementación de dicho servicio. El rol de los comerciantes será exigir a los deliveries que cuenten con toda la documentación al día, tanto del conductor, como de las motos, más la utilización de casco y que los caños de escape no se encuentren adulterados, para así minimizar la contaminación sonora.

Por otra parte, se informó que desde el Departamento de Bromatología se controlará que las heladeras o cajas para el traslados de alimentos se encuentren en óptimas condicionas, a la vez que se requerirá que cada conductor gestione y tenga en orden su libreta sanitaria.

Además, desde la Dirección de Comercio y Transporte se prevé realizar un registro único en la ciudad que permitirá jerarquizar la tarea y al negocio que lo brinda. A su vez, cada comercio proporcionará al trabajador un número que lo identifique, junto con alguna vestimenta refractaria en la que figurará el logo del municipio y el nombre del local. Ello posibilitará identificar al conductor y comercio en caso de suceder algún incidente y/o infracción.

Una vez terminado el proyecto, el mismo será elevado al Concejo Deliberante de La Punta para su tratamiento.

Categorías: Noticias