La Punta derrotó a Rosario y es la candidata argentina para los Juegos Panamericanos

La presentación local comenzó con el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, quien, a pesar del recientemente declarado Plan de Austeridad, aseguró que la provincia cuenta con los “recursos para realizar la inversión necesaria”, destacando que, entre otras obras, se construirán miles de plazas hoteleras y un monorriel ecológico para trasladar a los atletas a la villa olímpica.

Luego fue el turno del video institucional de San Luis, el cual, claramente, tenía como objetivo dejar bien en claro la “experiencia” que tiene el Gobierno local en realizar imponentes obras de infraestructura “en tiempo record”. Obviamente, el video mencionó la Caja de los Trebejos, el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes y Terrazas del Portezuelo. Otros puntos que se tocaron fueron el Wi-Fi gratis, los “índices de criminalidad más bajos del país” y que la “sustentabilidad ecológica” será una de las características de las obras que se realizarán si La Punta resulta electa sede del evento.

Llegado su turno, el gobernador, Claudio Poggi, primero señaló que San Luis es la única provincia que cuenta con un Ministerio del Deporte y mencionó las 3 razones por las cuales por las cuales La Punta debía ser la candidata argentina: 1- Dispone de los recursos presupuestarios propios para afrontar las inversiones necesarias; 2- Su Experiencia en eventos deportivos relevantes, como las carreras de la FIA GT y los mundiales de Ajedrez y Polo; 3- Su Seguridad Social. Finalmente, un Poggi ya más canchero disparó que el Gobierno puede construir “una villa olímpica por año”, recordando que “La Punta hace 10 años no existía”.

Minutos después fue el turno de la tibia, definidas por algunos como “lastimosa”, presentación de Rosario, la cual se centró en que fue fundada por inmigrantes, por lo cual “sabe recibir al extranjero”. “Sabe que no es de un día para el otro. No es de las ciudades más grande ni de las más chiquitas”, fueron algunas de las frases usadas en la presentación, la cual, sorprendentemente, no mencionó importantes detalles, como el hecho de que Rosario fue una de las ciudades donde se jugó el Mundial del 78, o que recientemente fue sede del Mundial de Hockey sobre césped.

Después de un receso de una hora y media, se retomó la transmisión desde el Caesar Park y Werthein anunció la victoria de La Punta, lo que hizo que la comitiva puntana, compuesta por absolutamente todos los ministros y varios jefes de programas del Ejecutivo, inmediatamente se pusieran a saltar y cantar.

Finalmente, Werthein definió el proyecto como “innovador y diferente”, pidiéndole al país que se “encolumne detrás de La Punta”. “Vamos a tener que apelar a la creatividad”, respondió cuando se le preguntó por los rivales que La Punta tendrá que enfrentar el año que viene.

{youtube}_RHHFt2sxjE&feature=player_embedded{/youtube}

Categorías: Noticias