Además, se dio a conocer un listado de transportes escolares autorizados.
Según informaron desde el municipio de La Punta, la pavimentación de las cuadras frente a la escuela bilingüe Nelson Mandela, en la Licitación 4/02, avanza rápido. En menos de una semana más ya se podrá transitar normalmente por la carpeta de 20 cm de hormigón rígido que la empresa a cargo de la pavimentación de 44 cuadras de la ciudad de La Punta ha tendido a lo largo de todo el frente del colegio bilingüe.
El secretario General del Municipio, Gabriel Messina, explicó que en este lugar, como en otros de alto tránsito y erosión, se decidió colocar hormigón rígido debido a dos motivos: el primero, porque se trata de un acceso público a la escuela y, en segundo lugar, porque la calle central de la Licitación 4/02 desemboca justo a la mitad de la arteria que se está pavimentando, con lo cual era indispensable que durante las lluvias el agua desembocara con facilidad hacia las pendientes naturales laterales. “La corriente de agua sumada al alto tránsito en horarios de ingreso y egreso del colegio hacían necesario un pavimento resistente. Era muy complicado cuando llovía”, indicó Messina.
En cinco o siete días más, la calzada estará lista para poder ser transitada libremente. “Una vez que se termina de poner la carpeta de hormigón necesita un tiempo de fraguado, ya que internamente conserva humedad y debe secarse también por dentro para lograr su rigidez máxima”, concluyó Messina.
En otro orden de noticias, desde el municipio informaron que, con el fin de terminar con la práctica comercial irregular de trasladar niños hasta las escuelas en vehículos que no están en las condiciones óptimas de seguridad para hacerlo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Punta confeccionó un listado de propietarios de transportes escolares que cumplen con todos los requisitos previstos para llevar adelante la actividad sin riesgo para los usuarios. Asimismo, la nómina permitirá a los padres contratar a aquellos transportes escolares que les garanticen la seguridad de sus hijos mientras son trasladados a sus lugares de estudio.
Los propietarios habilitados por el Municipio son:
– Marcelo Perri, a cargo de dos Fiat Ducato, patentes HRA 111 y FVL 209.
– Walter Maxit, también propietario de una Fiat Ducato, patente GOL 763 y de una Peugeot Boxer, dominio FHQ 626.
– Esteban Valdez, con una Fiat Ducato, dominio HMB 624.
– Vilma Escobar, dueña de una Peugeot Boxer, con patente GAK 625.
– Cristian Skwarzynski, propietario de una Renault Mater, patente GTK 057.
– Carina Ramírez, con una Peugeot Boxer, dominio GSO 746.
En poco tiempo más, estos vehículos habilitados serán ploteados para facilitar su identificación aunque, mientras tanto, los interesados pueden consultar la nómina mencionada para asegurarse que sus hijos están en buenas manos. Este mismo listado se encuentra disponible en la Dirección de Transporte, en el edificio municipal, o bien se puede consultar en la Dirección de Tránsito, ubicada en la batería comercial de avenida Serrana y Calle 9, donde también se encuentran el Registro Civil y el Banco.