La Punta: extienden hasta el 30 de junio el plazo para adherirse al Plan de Regularización Municipal

Hasta el miércoles 30 de junio, los vecinos y comerciantes de la ciudad de La Punta pueden acogerse al Régimen de Regularización de Deudas que contempla la quita total de los intereses por mora. El plan prevé hasta 36 cuotas y contempla la contribución unificada municipal (CUM), tasa de comercio y tasa de contralor.

Mediante la aplicación de la Ordenanza 430 de 2020, la Municipalidad de La Punta lanzó este plan de regularización que incluye una quita del 100% de los intereses, por lo que los vecinos solo tendrán que pagar la deuda histórica. Además, quienes abonen la deuda de contado recibirán un descuento especial del 15%. La fecha inicial de cierre del plan era el 30 de abril, pero se extendió hasta el 30 de junio.

Por otro lado, todos los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2020 no registraban deudas de CUM ni estaban adheridos a ninguna moratoria, quedarán exceptuados del pago de la mencionada contribución durante el último trimestre del presente año. Asimismo, los titulares de comercio que no registraron deuda al finalizar el año anterior tendrán un descuento en el mismo trimestre, en concepto de “tasa de contralor”, lo que representa el 25% menos.

Días y horarios de atención
Informes: Los vecinos y comerciantes pueden acercarse, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en las diferentes cajas municipales dispuestas (Edificio Municipal, Juzgado de Faltas, polideportivo Manuel García Ferré y oficina de Avenida Serrana y Calle 9). Allí recibirán la información y requisitos necesarios para acogerse al beneficio.

Adhesión a la moratoria: Puedo realizarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en la oficina ubicada en Avenida Serrana y Calle 9, al lado del Banco Supervielle. Este trámite también puede realizarse, de 14 a 20 horas, en la sede municipal, donde se dispuso una caja de atención especial para este trámite.

Avisos: personal de la Municipalidad, debidamente identificado, está recorriendo los domicilios de la ciudad a fin de informar a los vecinos y vecinas de la deuda particular de cada uno de ellos y de los beneficios de adherirse al plan de regularización.

Categorías: Noticias