Esta semana, el intendente actual y el electo de La Punta, Martín Olivero y Luciano Ayala, respectivamente; presentaron ante el Concejo Deliberante de la localidad el presupuesto municipal 2024, el cual asciende a $3.778.573.922,01
“Hemos elaborado el presupuesto 2024 junto al intendente electo, Luciano Martin Ayala porque será él quien lo ejecutará como intendente de La Punta. Esto habla de la importancia de llevar adelante una transición ordenada, como le corresponde a los gobiernos en beneficio de los vecinos, experiencia de la que lamentablemente nos privamos en el orden provincial por el capricho del gobernador saliente que no convocó al gobernador electo, Claudio Poggi, para diagramar el presupuesto provincial 2024”, escribió Olivero en sus redes sociales.
El intendente saliente, y senador electo, señaló además que se trata de un “presupuesto equilibrado porque contempla un 50% de los recursos para gastos corrientes del funcionamiento diario de la gestión y un 50% de recursos están apuntados a gastos de capital, es decir para que se puedan ejecutar obras y seguir capitalizando al Municipio”.
“No es fácil sostener este equilibrio. De hecho, vemos por ejemplo como los recursos del Estado provincial son destinados en su gran mayoría a gastos corrientes. Eso habla, en el caso de la administración del gobernador saliente, de un muy mal manejo presupuestario. Es sinónimo de desorden, de mala administración. Nosotros en La Punta lo podemos hacer 50 y 50 porque tenemos las cuentas ordenadas, siempre nos manejamos con prudencia, y porque nos hemos enfocado en las verdaderas necesidades de los vecinos de nuestra ciudad”, continuó Olivero.
“Una vez más rendimos cuenta de nuestra responsabilidad con un presupuesto que permite seguir creciendo y desarrollando los mejores planes de gobierno para La Punta”, concluye el comunicado del jefe comunal de La Punta.