Parte del financiamiento para la obra lo aporta Nación. El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de 900 nuevas viviendas en la ciudad de La Punta en un acto que se llevó a cabo en su despacho. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.
“Estas nuevas viviendas se encuentran dentro del marco del convenio que hace pocos días firmó el Gobernador junto a la presidenta de la Nación y los demás gobernadores del país en este nuevo plan que se lanzó Mejor Vivir”, señaló D’Onofrio.
“Si bien esta operatoria no alcanzan a financiar el 100% de las casas que se hacen en San Luis, por eso se va hacer un esquema de cofinanciación entre la Provincia y la Nación, pero bueno, lo concreto es que va haber 900 nuevas casas en la ciudad de La Punta”, detalló el funcionario.
Las viviendas se van a construirán en la zona del Cabildo, donde se va a construir La Recova y el Centro de Convenciones. Allí se va a disponer de la nueva barriada que, en principio, va a servir también para terminar con el 100 % de los inscriptos que hay en la ciudad de La Punta y para todos aquellos que hoy están al día en San Luis, puedan optar voluntariamente por estas viviendas.
“Estas casas las terminamos haciendo en la ciudad de La Punta, puesto que como reconoció el intendente de San Luis, la ciudad está colapsada en los servicios. Así lo ratifican nuestros informes medioambientales. No se puede hoy en día seguir con la construcción de esta cantidad de viviendas en la ciudad de San Luis y por eso vamos a La Punta. Justamente la ciudad, que cuando tuvimos estas idas y vueltas, para construir las casas anteriores, muchos de los inscriptos nos solicitaban la casa en La Punta. Hoy es una ciudad que se ha desarrollado y ha progresado en forma fantástica”, agregó D’Onofrio.