La Punta: primera visita de obra a las 40 viviendas que se construyen por gestión municipal

Este sábado, las casas tienen un avance del 50%. Las visitas se repetirán todos los últimos sábados de cada mes.

Las sonrisas, la emoción y el buen humor fueron el común denominador en la nublada mañana del sábado, cuando por primera vez, los adjudicatarios de las 40 viviendas que se construyen en La Punta por gestión municipal pudieron realizar la visita a sus futuros hogares. Las visitas volverán a repetirse los últimos sábados de cada mes.

Las familias verificaron el estado actual de la obra y vieron el avance en la construcción de sus casas. “Esperábamos con ansias este momento y estamos muy felices viendo como nuestras casas van tomando forma”, expresó uno de los adjudicatarios, conformes con el avance que tienen las viviendas.

Los trabajos que comenzaron en mayo de este año se desarrollan en tiempo y forma, con un avance del 50 %. El plazo de finalización está previsto para fines de diciembre de 2014, según confirmó el arquitecto Juan Carlos Daddario, responsable técnico de la obra. 30 de las viviendas pertenecen al Plan Progreso y 10 al Plan Sueños, ambos del Gobierno de la Provincia, quién confió su construcción al municipio de La Punta.

Por su parte, el intendente Darío Rosas Curi acompañó y charló con los felices adjudicatarios. “Para nosotros es una alegría enorme poder estar con los futuros vecinos de este barrio. Son todos vecinos de La Punta, que actualmente viven con algún familiar o alquilan. Cumplen el sueño de la casa propia y para el municipio es un orgullo ayudar a concretarlo”, señaló el jefe comunal.

“El Gobierno de la Provincia confió en nuestra gestión para la construcción de viviendas en La Punta y, el estado de la obra, la felicidad de los adjudicatarios al ver sus futuros hogares, nos permite sentirnos orgullosos, devolviendo con hechos la confianza depositada en la municipalidad”, afirmó Rosas Curi. En ese sentido, cabe recordar que estas 40 viviendas se suman a otras 15 que ya fueron entregadas, y 33 que comenzaron a construirse el mes pasado. Todas ejecutadas a través de gestión municipal de La Punta.

Categorías: Noticias