Los crímenes fueron cometidos por profesionales que atacaron a comerciantes en sus viviendas.

El pasado viernes, policías de la Comisaría Seccional 28º y del Departamento de Informaciones allanaron dos domicilios, ubicados en el Km. 27 de la avenida 25 de Mayo, como parte de la investigación por varios robos perpetrados durante el transcurso del mes en esa ciudad por un grupo de criminales profesionales, que siempre porta arma de fuegos y cubre sus rostros.

Los allanamientos estuvieron a cargo del jefe de la Comisaría La Punta, comisario inspector Guillermo Roy, y fueron ordenados por el Juzgado del Crimen Nº 3 de nuestra ciudad capital. Desafortunadamente, no hay detenidos, aunque se ha secuestrado documentación de los integrantes de una familia que fue víctima de un robo calificado, pasado primero de agosto.

Un comerciante domiciliado en una casa del módulo 12 de la manzana 31 fue la víctima de este, cuando, pasadas las 21.30 horas, regresó a su hogar y fue por un delincuente de rostro cubierto que, apuntándole con un arma de fuego, lo obliga a que le entregue la billetera donde tenía 600 pesos y documentación personal. Mientras tanto, otros dos delincuentes reducían a su esposa, hijos y suegro dentro de la casa. En cuestión de minutos, los ladrones se llevan consigo documentación personal de la familia y más de 50 mil pesos entre pesos y dólares.

Otro de los hechos investigados se encuentra el del robo a una familia de esa ciudad que, el pasado domingo, se encontraba durmiendo y fue sorprendido en su hogar por dos delincuentes, también con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, los amenazaron para apoderarse de una caja con aproximadamente $ 25.000. El dinero, era el de la recaudación de un maxikiosco que poseen en la avenida Serrana frente a la Plaza de los Niños.