La Punta tuvo una noche de festejo en familia

Se realizó el cierre de talleres  y  se conmemoraron siete años de gestión de Rosas Curi.

Con una masiva convocatoria de los vecinos de la ciudad de La Punta y una noche prácticamente de verano en cuanto al clima, se realizó el domingo por la noche el acto del cierre anual de los talleres municipales gratuitos y de las escuelas deportivas que funcionan en el Polideportivo Manuel García Ferre. También hubo festejo por los siete años de gestión del intendente Dario Rosas Curi. La llave, Fulanos y Kabala le dieron el toque musical a la noche de la Plaza de los Niños. Hubo sorteos de vouchers de compra y un ciclomotor 0 km.

El clima de domingo por la noche se prestaba para la ocasión. El viento que amenazó volar todo cerca de las 19 hs fue menguando y la noche quedó ideal. Muchas familias con su reposera, sillas plásticas o banquitos se instalaron alrededor del escenario montado por el municipio sobre la calle, para pasar un lindo momento. En las cercanías del escenario los chicos se deleitaban en los flamantes juegos inflables, adquiridos por el municipio para que los pequeños puedan disfrutarlo gratis en cada evento futuro. Otros vecinos recorrían los stands de artesanos locales y talleristas  de Tejido, Tallado en Madera, Decoración de Tortas, Pintura decorativa y Decoupage, y Pintura para niños con capacidades especiales; que exponían y vendían sus productos. La animación del siempre divertido Nino Romero, matizaba la velada.

A su turno, hicieron sus exhibiciones los talleres de Karate Do, Yoga, Danzas Arabes, Guitarra y Gimnasia Aeróbica. Al finalizar su actuación cada uno recibía sus certificados. En realidad, durante el acto se entregaron casi 1000 certificados a los participantes de los talleres municipales gratuitos, y de los clubes y escuelas deportivas que desarrollaron actividades en el Polideportivo Manuel García Ferre durante el 2014, en las disciplinas rugby, fútbol, básquet, handball, hockey, patín, taekwondo y defensa personal.

Con los participantes del taller decoración de tortas fue el momento para que el intendente Rosas Curi, previo a entregarles los certificados, cortara la torta que conmemoraban los siete años de gestión municipal.

También hubo un reconocimiento al docente Marcos Oguier,de la Escuela Rosenda Quiroga, por haber sido el mejor profesor de educación física de la Provincia en la última edición de los Juegos Intercolegiales.

“Cuantas cosas nuevas van a venir a la Ciudad de La Punta, que linda se va a poner esta ciudad” señaló el intendente Dario Rosas Curi, al momento de hacer uso de la palabra. Recordó que “hace siete años era una ciudad en donde todos teníamos muchas expectativas, no sabíamos que iba a pasar. Había mucha gente que se iba, que vendían sus casitas a 15 mil pesos, incluso antes a un precio mucho menor. Y hoy cuando vemos en el diario que se ofrecen casas en La Punta con cifras impresionantes, ahí nos damos cuenta como creció y como todos quieren venir a la ciudad de La Punta” afirmó el intendente.

En cuanto a las obras que se vienen, el intendente contó a los presentes que “todo va a estar inaugurado para el 9 de julio de 2016, para los 200 años de nuestra patria. La Punta va a contar con su Recova, su hotel internacional, su restaurant nuevo, su centro comercial nuevo, su centro de alto rendimiento deportivo, mas viviendas, una ciudad cada vez mas grande, una ciudad que ya es la cuarta de la Provincia, con alrededor de 18 mil habitantes; y que para el 2016 vamos a ser la tercer ciudad de la Provincia. Miren si creció La Punta. Tenemos que seguir trabajando y pensando en lo mejor, porque lo mejor seguro está por venir” expresó Rosas Curi.

Por otra parte anunció que en el mes de enero comenzarán los trabajos en la nueva plaza de los niños. Luego de la proyección del video acerca de cómo será el nuevo paseo, el arquitecto
Juan Carlos Dadario, autor del proyecto explicó algunos detalles de la obra, cuta primera etapa, estará lista en 6 a 8 meses.

El intendente tuvo párrafos especiales de agradecimiento: “En estos 7 años la verdad que tengo que agradecerles –dirigiéndose a los vecinos- a todos ustedes por el acompañamiento que me han hecho, por el constante apoyo. A mi familia que me da la fuerza para seguir trabajando, y a todos los empleados y funcionarios de la Ciudad de La Punta. El rostro que conocen es el del intendente, pero detrás hay un gran equipo de trabajo que siempre me está acompañando y los que nos permiten satisfacer las necesidades de todos ustedes”.

Pero el momento más emotivo fue cuando Rosas Curi recibió dos afectuosos reconocimientos. El primero, el de sus funcionarios y empleados de la Municipalidad de La Punta, quienes le entregaron un pergamino con palabras alusivas a los siete años de su gestión y un presente. Luego los concejales Gustavo Calderón, Ivana Riva, Rosa Pereira y Sergio Porporatto, le dieron al intendente una placa recordatoria del aniversario. Entonces, Rosas Curi tomó nuevamente el micrófono y visiblemente emocionado, recordó a su padre y agradeció a su madre –presente en el acto- por inculcarle los valores que diariamente aplica en la función pública. Además hubo agradecimiento especial para su esposa y dos hijos por “entender cuando papá no está en casa, trabajando por los vecinos de La Punta”.

Como en cada certificado entregado había detrás un número, el municipio dispuso para la ocasión de tres premios a sortear. La suerte favoreció a Vanesa Rubau (su hijo participa de la escuela de Handball) con un voucher de compras en comercios de La Punta por 5 mil pesos; A Brian Flores que participa de taller de Inglés  -su mamá recibió por él-  un voucher por 12 mil pesos y finalmente, Raúl Montiveros, gracias a su hijo Jeremias que juega en la Escuela de Fútbol, se llevó a su casa un ciclomotor 110 cc.

Después de la parte formal, fue el turno para que se diera inicio a una nueva edición del ciclo “Artistas de La Punta” que desarrollará durante todos los sábados de diciembre, enero y febrero en la Plaza de los Niños. El puntapié lo dio el dúo mixto “La Llave” con canciones pop y melódicas. A ellos les siguió el folklore con “Fulanos” y el cierre, ya cerca de la 1 de la madrugada, fue a puro baile de cuarteto con Kábala.  

 

Categorías: Noticias