La Punta: vecinos comenzaron a usar la plaza saludable antes de que se inaugure

El municipio apresura los trabajos finales para inaugurarla pronto. En horas de la noche de ayer, vecinos de La Punta sacaron las fajas de seguridad y comenzaron a utilizar los ejercitadores dispuestos en el sector de la plaza saludable, ubicada en Av. Serrana y Calle 9 Norte.  Por su parte, el municipio apresura los trabajos finales para inaugurarla pronto.

Hace menos de una semana se colocaron los juegos y ejercitadores, y quizás los vecinos pensaron que ya estaba lista para usar. Pero todavía restan varias labores para poder inaugurarla formalmente, tales como la colocación de áridos (granza), pintura y terminaciones varias. Además el municipio tomó la decisión de ejecutar obras accesorias en el sector que aunque no estaban comprometidas otorgan un valor agregado en su funcionamiento. Es así que se colocó una columna doble de iluminación en el centro de la Plaza Saludable y se construyen otros tramos de vereda contiguos y rampas pensando en que sea arquitectónicamente inclusiva.

Finalmente se prevé la construcción de ocho dársenas de estacionamiento para automóviles, colocación de bebederos y estacionamiento para bicicletas.

“Hay gran expectativa por parte de quienes son los potenciales usuarios de este espacio saludable y la ubicación que elegimos también contribuye a ello, ya que es un lugar amplio, seguro –recientemente fue instalada una cámara de seguridad- iluminado y propicio para la práctica activa del deporte” manifestó el Intendente Darío Rosas Curi.

Es sólo cuestión de paciencia, en pocos días más cuando los trabajos finalicen, los vecinos podrán disfrutarla en su plenitud.

Categorías: Noticias