La Punta: vecinos e intendente preocupados por hechos delictivos

“Este espacio de diálogo me pareció muy productivo porque los vecinos pudieron plantear vicios en el accionar policial”, dijo el intendente Darío Rosas Curi, tras reunirse con vecinos y policías a hablar sobre el tema.

El intendente de La Punta, Dario Rosas Curi, participó de la reunión con vecinos y autoridades de la Policía de la Provincia, llevada a cabo días pasados en las instalaciones de la Escuela Pública Digital Nelson Mandela. Rosas Curi compartió la preocupación de los vecinos por recientes hechos delictivos en la ciudad y pidió trabajar de manera conjunta entre vecinos, policía y municipio.

“Este espacio de diálogo me pareció muy productivo porque los vecinos pudieron plantear vicios en el accionar policial y problemas que por ahí no llegan al conocimiento del jefe, porque el vecino sabe y conoce perfectamente cómo son las cosas y saben dónde están los grupos de personas que pueden llegar a delinquir. Queremos solucionar el problema ahora y no esperar a tener víctimas fatales”, comentó Rosas Curi.

La reunión fue evaluada como positiva por parte de los casi 50 vecinos que plantearon distintas problemáticas al Jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, quien asistió junto a otros funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El jefe policial se comprometió ante los vecinos a mejorar el patrullaje en los barrios de la ciudad, dotando a la comisaría de más unidades. Además, anunció que se duplicará la cantidad de cámaras en la ciudad antes de fin de año.

Finalmente, policía y vecinos, a propuesta de uno de ellos, acordaron la creación de un grupo de WhatsApp para estar comunicados con los móviles y el comisario.

Por su parte, el municipio se comprometió a difundir a través del sistema puerta a puerta los números de teléfono de la comisaría y de tres patrulleros para que los vecinos puedan contactarse de manera más inmediata con las fuerzas de seguridad.

Visita a futuras viviendas
El sábado pasado se llevó a cabo la última visita de obra a las 100 viviendas que construye el Gobierno de la Provincia en La Punta. Darío Rosas Curi acompañó al gobernador Claudio Poggi y otros funcionarios provinciales, en el recorrido por las nuevas unidades habitacionales y compartió la alegría de los beneficiarios, vecinos de La Punta que verán plasmado en poco días más el sueño de la casa propia.

El primer mandatario provincial anunció la entrega para el día sábado 6 de septiembre a las 10 hs. de las 100 llaves a los flamantes adjudicatarios que disfrutarán de sus hogares al pie de las sierras.

Categorías: Noticias