Habló sobre infraestructura, planes de estudio y concurso de cargo. En un breve diálogo con los medios, la rectora interina del IFDC, Flavia Morales respondió algunos de los reclamos que forman parte de la protesta de un grupo de alumnos y docentes.
Uno de las puntos que se reclama son mejoras edilicias y de infraestructura, ya que con la tormenta del pasado 19 de septiembre, el IFDC estuvo inundado. “Es una exageración absurda que se electrificaron paredes o que estuvieron en riesgo. Todas las térmicas se bajaron y cuando no se pudo hacer porque fue muy rápido el ingreso de agua, EDESAL cortó la luz y se acabó el riesgo”, explicó Morales, quien agregó que para desagotar el agua que estaba dentro del edificio se levantaron los tapones de desagote.
Otra cosa que piden los manifestantes es la implementación organizada de nuevos planes de estudio. “Que se hayan cambiado los planes de estudio tiene que ver con una exigencia a nivel nacional que se nos solicitó a partir de la creación del Instituto de Formación Docente Nacional donde se universaliza algunos lineamientos curriculares para toda Argentina. Se nos ha exigido el cambio de los planes de estudio”, manifestó la docente. La rectora comentó que no es obligación que un alumno se cambie de plan de estudio.
El tercer punto al que se refirió Morales es al pedido de democratización del IFDC a través del llamado a concurso en los cargos directivos, ya que la acusación que se hace sobre el tema es que las designaciones se hacen “a dedo”. Morales explicó que llegó a ser rectora tras el fracaso a dos llamados a concurso para el cargo. Como la rectora de ese entonces dejó el cargo, Morales asumió en su lugar porque era la directora Académica del IFDC.
“Corresponde que no estando el rector, queda la directora Académica. Se tiene que llamar a concurso de nuevo y se lo va a hacer porque es intención de todos”, manifestó Morales, quien se desempeña como rectora desde fines de 2012.