La Ribera: el Gobierno comenzó a repartir heladeras a los inundados, pero no informa quien las pagó

Desde que se produjo la inundación, el Gobierno se ha negado a señalar quienes fueron los responsables ni las sanciones que les cabrán.

En la tarde de hoy, desde el Ministerio de Inclusión Social se informó que se comenzó a repartir heladeras y lavarropas a las familias que sufrieron la inundación del barrio La Ribera, producto de la construcción del parque La Pedrera. 

Sin embargo, no se ha informado si ha sido el Gobierno el que ha pagado por estos productos o si ha sido alguna de, o todas, las empresas responsables de la obra del desagüe del parque, cuyo taponamiento fue la principal causa de la inundación.

Según el ministro de Obra Pública, Felipe Tomasevich, el miércoles iba a estar el informe final y conocerse los responsables. Sin embargo, si ese informe existe nunca se dio a conocer. Cabe recordar que la obra está siendo realizada por una UTE (unión transitoria de empresas) conformada por Rovella Carranza, Green y Alquimaq, las cuales, a su vez, realizan distintas tareas dentro de la gran obra que es el parque La Pedrera. A pesar de ello, el ministro no pudo precisar ayer cual de las tres empresas fue la responsable del taponamiento de los desagües de la obra.

Obviamente, tampoco se conocen las sanciones que se aplicarán ni quien ha pagado por estas heladeras y lavarropas que hoy comenzaron a repartirse.

Categorías: Noticias