La Secretaría de Medio Ambiente firmó convenio con el club Andino San Luis

La Secretaría de Medio Ambiente firmó un convenio de cooperación con el club Andino San Luis, organización relacionada al montañismo y el vínculo que se desarrolla.

Las rúbricas estuvieron a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y del presidente del club Andino San Luis, Rómulo Luque. El principal objetivo del acuerdo es proteger las características geomorfológicas, topográficas, con el fin de fortalecer la educación y concientización ambiental e intercambiar experiencias técnicas. Además, realizarán trabajos en conjunto para desarrollar talleres, charlas y seminarios dirigido a sus miembros, y comunidades involucradas en estas actividades.

“Hemos venido a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente con el objetivo de potenciar las actividades que llevamos adelante en lo que respecta a formación de montañistas, concientización de la comunidad en la que estamos inmersos en toda la provincia”, expresó Ruque.

Y concluyó: “El convenio se firmó con el apoyo y acompañamiento de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED), esta acción es el puntapié inicial para seguir mejorando el manejo de los recursos naturales de la provincia, con el aporte de todos vamos a colaborar con el cuidado del medio ambiente, ya sea en articular actividades de difusión, relevamientos topográficos de las zonas serranas”.

Categorías: Noticias