La UNSL se somete a la evaluación de sus pares

Comenzó la Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en la UNSL.

Ayer a la mañana comenzó la etapa de Evaluación Externa a cargo del Comité de Pares Evaluadores (CPE), conformado por miembros de diversas y prestigiosas instituciones. Esta evaluación es llevada a cabo por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación. El proceso de evaluación continuará hasta el viernes 31 de octubre, con una agenda que comprende actividades en las sedes de San Luis y Villa Mercedes.

Pasadas las 9 horas se realizó la primera reunión de la que participaron el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas; el vicerrector, Ing. Jorge Olguín, y los funcionarios de Rectorado. Posteriormente, la agenda continuó con una reunión del Comité de Pares Evaluadores con los integrantes del Consejo Superior de la UNSL.

La evaluación está planificada que se realice conforme a los objetivos definidos por la institución universitaria, teniendo en cuenta su desarrollo histórico y el contexto en el cual se inserta, para tener un conocimiento adecuado de sus procesos, prácticas y resultados.

Los aspectos que abarca esta evaluación están establecidos en la Resolución CONEAU Nº382/11, Anexo I. Entre ello se citan al contexto local y regional; misión y proyecto institucional; gobierno y gestión; gestión académica; investigación, desarrollo y creación artística; extensión, producción de tecnología y transferencia; integración e interconexión de la institución universitaria; biblioteca y centros de documentación.

Las entrevistas están dirigidas a directivos de la UNSL, consejeros y otros actores integrantes de la comunidad universitaria (docentes, alumnos, no docentes, egresados), así como con representantes de organizaciones profesionales, asociaciones civiles y autoridades gubernamentales de la región.

El último día de visita, los miembros responsables y el Comité de Pares Evaluadores mantendrán una reunión de cierre con las autoridades en la que se realizarán consideraciones generales sobre la evaluación. Participan pares académicos de reconocida competencia, acompañados por miembros responsables de la CONEAU y personal técnico de apoyo de la comisión.

Categorías: Noticias