La UNSL toma medidas por el caso de la estudiante discriminada por su vestimenta

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, anunció que dará instrucciones a la Secretaría Académica para que el personal de la biblioteca no genere nuevos escándalos por la vestimenta de los estudiantes como el que padeció la joven Micaela Guerrero que se hizo público días atrás.

El reclamo de la joven, a quién le fue prohibida la entrada a la biblioteca el pasado lunes por usar un short por parte una bibliotecaria, se trató sobre tablas en la sesión del Consejo Superior que se realizó ayer.

El Consejo Superior resolvió dar intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación para evaluar el caso de Guerrero y la bibliotecaria.

El Consejo trató el tema por una nota presentada por estudiantes de la agrupación estudiantil Franja Morada, quienes habían solicitado al secretario General la inclusión del EXP-USL:0018280/2019 en el orden del día para su tratamiento sobre tablas.

En dicho expediente se planteaba la situación sobre los reiterados inconvenientes que han tenido estudiantes (especialmente mujeres) al ingresar a la biblioteca con determinadas prendas de vestir, ya que según criterio de la bibliotecaria/o presente se les restringía el ingreso al edificio.

El Consejo Superior volverá a tratar el tema cuando el ETI eleve el informe con la intervención de las comisiones que el órgano de gobierno considere pertinente.

Categorías: Noticias